sábado, 29 de octubre de 2016

Diálogo


Del latín “dialogus” proviene la palabra diálogo que significa discurso racional o ciencia del discurso y que a la vez deriva de un vocablo griego, pero el uso común que se la da a esta palabra es la conversación o plática entre dos personas bien sea con un asunto entre ellos, o sea cuando un grupo de personas interactúan entre si exponiendo sus ideas y sentimientos en el tema, comúnmente se desarrolla de manera oral pero puede también producirse mediante otros medios como por ejemplo por la escritura también con el fin de intercambiar ideas de una manera más explícita podría ser, este fenómeno usualmente se da entre dos o más individuos donde cada uno expone su punto de vista sobre un tema en específico.
Resultado de imagen para dialogo El guion (-) sirve generalmente para indicar tanto las intervenciones o parlamentos de los personajes (guiones de diálogo) como los incisos del narrador.
Otro significado de la palabra diálogo es la discusión que se da sobre un asusto o un argumento con el propósito y deseo de llegar a un absoluto acuerdo o a una determinada solución. También tenemos el diálogo en el ámbito literario y se utiliza para describir una obra literaria ya sea en prosa o en verso, y se forma una plática o debate donde surgen diferentes controversias entre los personajes de dicha obra y es muy popular en el género literario ya que el diálogo ha estado presente en estos desde tiempo remotos, con registros antiguos legados al mundo por los antiguos sumerios. Cabe destacar que el diálogo se hizo o fue muy importante en la etapa griega, a través de Sócrates el cual mediante sus discursos con los cuales sostenía interesantes y atrayentes intercambios de discursos con diferentes tipos de público.

 Ejemplo de diálogo en una biblioteca 


Bibliotecario: Hola Joven.
Usuario: Buenos días.
Bibliotecario: ¿En qué le puedo ayudar?
Usuario: Necesito un Libro.
Bibliotecario: Me lo imagino. ¿De qué tema?
Usuario: No se como explicarle. Es para arreglar un coche.
Bibliotecario: Entonces quiere un libro de mecánica.
Usuario: No, no es para el motor. Quiero arreglar la parte de adentro.
Bibliotecario: ¿Qué automóvil es?
Usuario: En un Cadillac 1951, era de mi abuelo.
Bibliotecario: Déjame ver… ¡Mira! Estás de suerte aquí tengo un manual de servicio  del Cadillac de 1951 y un manual de tapicería.



Bibliografía
http://conceptodefinicion.de/dialogo/


No hay comentarios:

Publicar un comentario