domingo, 30 de octubre de 2016

Propiedades de la redacción


Son los elementos deseables de una redacción para que se pueda comprender.
Las propiedades de la redacción son 3:
Adecuación:
Nos permite que el texto se adapte a la situación comunicativa o contexto, se debe tomar en cuenta quienes va dirigido, las características de ese público y que intención comunicativa queremos expresar.  
Coherencia:
Implica que cada una de las partes de un texto guarden relación entre si, es decir que dentro de un texto exista un tema que servirá como hilo conductor.
Cohesión:
De acuerdo con la Real Academia Española (RAE) cohesión significa “acción y efecto de reunirse o adherirse” las cosas entre sí o de la materia que están formadas, la lengua española cuenta con recursos que nos permitirán unir palabras e ideas de manera coherente estos recursos son conectores y existen diversos tipos:
Conectores aditivos: Vinculan 2 unidades discursivas dentro de una oración. Ejemplos: además, incluso, entonces…
Conectores discursivos: Conectan una idea con la que le antecede, establecen una relación entre ambas ideas dentro de una oración. Ejemplos: Así, entonces, de esta forma, por lo tanto, por lo que..
Conectores contra argumentativos: Pueden presentar contrastes, contradicciones o conclusiones contrarias a lo antes expuesto Ejemplo: en cambio, por el contrario, sin embargo..

Bibliografia:
definicion.de/redaccion/


2 comentarios: